Logo GM
Fondo sección

Oportunidades de empleo

1. CONSULTA NUESTRAS VACANTES Y APLICA EN LÍNEA

2. PROCESO DE SELECCIÓN

Proceso de selección
  • Paso 1

    Consulta

    las vacantes en nuestro portal de empleos

  • Paso 2

    Verifica

    las posiciones vacantes

  • Paso 3

    Aplica

    a la vacante de tu interés, una vez que hayas revisado el perfil y requerimientos descritos.

  • Paso 4

    Entrevista

    Si cubres el perfil, Adquisición de Talento te contactará para dar inicio a tu proceso

  • Paso 5

    Evaluación

    durante tu proceso General Motors evaluará las competencias requeridas para la posición manteniéndote al tanto del estatus de tu aplicación.

¡Gracias por tu interés en las oportunidades de desarrollo de carrera de General Motors!

Compras y Cadena de Suministro

Esta área se encarga de suministrar tanto el material directo (componentes de los vehículos), como indirecto (servicios, insumos, maquinaria, etc.); así mismo, es responsable de las actividades de logística y aseguramiento de la calidad en nuestros proveedores. Tiene contacto con empresas proveedoras en gran parte del mundo y su estructura global propicia un ambiente multicultural.

Perfiles principales: Ingenieros Industriales, Eléctricos, Mecánicos, Mecatrónicos, Electrónicos, Negocios Internacionales y Comercio Internacional.

Compras

Relaciones Publicas y Comunicación

Atendemos a los medios de comunicación compartiendo las noticias más importantes de la empresa, como nuevas inversiones y lanzamientos de nuevos vehículos.

Nos encargamos de hacer llegar a los empleados la información más relevante que deben conocer sobre iniciativas, campañas y anuncios importantes que estén relacionados con GM y sus marcas.

Promovemos programas de Responsabilidad Social en los que GM y sus colaboradores soportan temas de Educación de Calidad, Medio Ambiente y Apoyo a la Comunidad.

Relaciones

Relaciones Institucionales y Gubernamentales

Estamos en contacto constante con el gobierno para negociar asuntos relacionados con la Industria Automotriz, buscando que los acuerdos que se tomen sean siempre en beneficio de GM y de México; como cuotas de exportación de vehículos a otros países.

Revisamos con los gobiernos de los estados la apertura de nuevas plantas de manufactura. Garantizamos que los vehículos de GM cumplan con todas las regulaciones que dicta el gobierno para que se puedan vender en México: emisiones contaminantes, equipamiento de seguridad, etc.

Relaciones

Finanzas

El principal objetivo del departamento de Finanzas es maximizar el manejo eficiente de los recursos financieros de la compañía. La misión es proporcionar datos financieros, información y servicios de alta calidad en forma oportuna, mismos que deben incluir un análisis constructivo y recomendaciones que satisfagan los requerimientos de nuestros usuarios. De igual manera, es responsable de obtener el capital requerido para satisfacer las necesidades propias de nuestra compañía y de concientizar a la organización de la necesidad de lograr niveles superiores de utilidad y rentabilidad. Asegura también la preservación y adecuada utilización de los activos de la compañía a través de un sólido sistema de control interno y la Auditoría.

Perfiles principales: Lic en Administración, Finanzas, Contabilidad, Economía y Actuaría.

Finanzas

Tecnologías de la Información

La organización TI de GMM está comprometida en mantener programas y aplicaciones existentes, proponer mejoras y adecuarlos a las necesidades del negocio para asegurar el correcto funcionamiento de la organización y otorgarle capacidades sobre estándares y herramientas globales, así como aumentar la productividad y la movilidad para los usuarios finales.

Perfiles principales: Lic en Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales

Tecnología

Legal

El Departamento Legal de GMM tiene como propósito atender los aspectos jurídicos de GMM, en salvaguarda de sus intereses. Para dichos efectos, (i) presta asesoría y asistencia a diversas Áreas de la empresa, relacionadas con el cumplimiento de la legislación aplicable y vigente en materia societaria, de comercio, ambiental, laboral, tecnologías de la información, propiedad industrial e intelectual, protección de datos personales; (ii) elabora, revisa y aprueba contratos y convenios de toda índole en los que GMM es parte; (iii) atiende asuntos y trámites de carácter notarial; y (iv) ejerce y/o supervisa el patrocinio de los procesos judiciales y administrativos o de otra índole en los que GMM es parte o tercero interesado.

Perfiles principales: Lic. en Derecho

Legal

Ventas, Servicio y Mercadotecnia

El área de Ventas es el principal contacto con los distribuidores de nuestras marcas. A través de métricas, objetivos e incentivos, aseguran contar con el inventario suficiente para cubrir la demanda de nuestros clientes y asegurar que se les brinda el mejor servicio. Dentro de Ventas existe el área de Flotillas dónde no sólo trata con Distribuidores sino también con clientes finales.

Por otro lado, el área de Mercadotecnia desarrolla y ejecuta estrategias que maximicen los productos (contenido, paquetes, incentivos), las tendencias de mercado (gustos y necesidades clave del consumidor) y la Red de Distribuidores. Es el área experta en el producto, que garantiza exitosos lanzamientos y campañas publicitarias.

El área de Servicio se encarga de dar atención a los clientes a través del Centro de Atención a Clientes, así como de suministrar partes a los Distribuidores de GM.

Mercadotecnia

Planeación de Producto y Administración de Programas

Área responsable del portafolio de productos de la compañía, encargados de coordinar todas las actividades relacionadas con el desarrollo de nuevos programas, desde el diseño hasta el inicio de producción. Sus integrantes son líderes de un grupo multidisciplinario encargado de la toma decisiones estratégicas que tendrán impacto directo en la rentabilidad y aceptación del producto.

Perfil del área: Personas con experiencia en las áreas de: Ingeniería, Mercadotecnia y Finanzas

Estudios requeridos: Licenciatura con especialidad en Ingeniería o Administración. MBA es deseable.

Habilidades requeridas: Alto nivel de comunicación oral, escrita y habilidades interpersonales. Habilidad para organizar y planear efectivamente. Capacidad analítica

Planeación

Calidad

A través de sistemas, controles y certificaciones, esta área es responsable de la calidad de los vehículos de GM, teniendo como política principal: “GM será líder en Calidad en cada mercado y segmento en el que compita, a través de la mejora continua”. De esta forma se asegura de brindar a nuestros clientes los mejores vehículos y control de garantías.

Perfiles principales: Ingenieros Industriales y Mecánicos

Calidad

Recursos Humanos

La misión del departamento de Recursos Humanos es atraer, desarrollar y mantener al mejor Talento a través de atractivos planes de compensación y beneficios, viviendo nuestra visión y valores. Buscamos siempre las mejores prácticas para mantener el entusiasmo y compromiso de nuestros empleados para hacer de GM una empresa altamente reconocida.

Perfiles principales: Lic. en Administración, Recursos Humanos, Relaciones Industriales, Ingeniería Industrial

Recursos Humanos

Ingeniería del Producto

En las áreas de Ingeniería GM se promueven y desarrollan soluciones tecnológicas de ingeniería que van desde la concepción de la idea y la creación del diseño, hasta la construcción del vehículo. Buscamos a individuos talentosos con capacidad de liderazgo para enfrentar de manera exitosa nuevos retos de innovación y creatividad; y que, a su vez, potencialicen su conocimiento en nuestros proyectos.

Perfiles requeridos: Ingenieros Mecánicos, Eléctricos, Aeronáuticos, Automotrices e Industriales que posean algunos de los siguientes conocimientos: Cálculo por elemento finito, pruebas de validación, diseño de elementos mecánicos, diseño de arneses eléctricos, termodinámica, vibraciones mecánicas, procesos de manufactura, plásticos.

Ingeniería

Manufactura

A través de la filosofía de manufactura esbelta, todas las plantas de GM a nivel Global son reconocidas por sus altos estándares de calidad, tecnología y procesos. En el área de manufactura se tiene la responsabilidad de supervisar a un grupo considerable de personal quien se encarga directamente de construir nuestros vehículos. Contamos con plantas de ensamble del vehículo, pintura, estampado, fundición, motores y transmisiones.

La naturaleza del trabajo se inclina en gran medida al aspecto técnico y requiere un alto grado de iniciativa y creatividad.

Perfiles requeridos: Ingenieros Industriales, Eléctricos, Electromecánicos, Automotrices, Mecánicos, Mecatrónicos, Metalúrgicos.

Manufactura