Logo GM
Fondo sección

GM en México: Presencia de GM en México

General Motors de México es una empresa que produce y comercializa componentes y vehículos a través de cuatro marcas: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Es el ente responsable de las operaciones comerciales de la compañía en la República Mexicana y en 21 países de Centroamérica y el Caribe.

En nuestro país, GM de México cuenta con cuatro Complejos de Manufactura, Oficinas Corporativas, un Centro Regional del Ingeniería, Cuidado del Cliente, Posventa y Calidad.

Oficinas Centrales de General Motors de México Edificio Siglo XXI (2000)

Ciudad de México

Incorpora las áreas administrativas, financieras y de soporte de negocios tales como Recursos Humanos, Compras Globales, Ventas, Mercadotecnia, Planeación, Administración de Proyectos, Sistemas de Información, Legal, Relaciones Públicas y Gubernamentales.

Desde aquí se realizan las estrategias comerciales y de mercadotecnia, así como las relaciones con los socios de negocio, distribuidores, gobierno, prensa, comunidades y universidades, entre otras.

Complejos de manufactura

Actualmente contamos con cuatro Complejos manufactureros en los cuales se ensamblan no sólo automóviles sino también componentes tales como transmisiones y motores tanto para el consumo nacional como de exportación.

Centro Regional de Ingeniería de Toluca (1995)

Toluca, Estado de México

Es el centro de ingeniería más avanzado en Latinoamérica, donde trabaja un equipo de ingenieros mexicanos en el diseño de componentes los cuales brindan apoyo a la producción de vehículos de las marcas de GM en más de 20 plantas en Norteamérica, China y Europa.

Servicio Posventa de General Motors (1996)

Toluca, Estado de México

  • Es uno de los 111 almacenes de reparto de refacciones que tiene GM alrededor del mundo y el único para México, Centroamérica y el Caribe.
  • El área de servicio es responsable de dar soporte a nuestros distribuidores y clientes finales comercializando dos marcas de autopartes propias de la compañía: GM Parts y ACDELCO.
Edificio Siglo XXI Edificio Siglo XXI. Oficinas centrales de General Motors de México Centro de ingenieria Centro Regional de Ingeníería. Toluca, Estado de México Servicio posventa Servicio Posventa de GM. Toluca, Estado de México.