Logo GM

Ética y Gobierno Corporativo

Asumir la responsabilidad de nuestras acciones es fundamental para el éxito de General Motors. Los clientes confían en nuestra promesa de diseñar, construir y vender vehículos seguros y de alta calidad, de manera ética. Al interior de la empresa, buscamos que todos nuestros directivos y empleados operen en un entorno seguro que les permita regresar a casa de manera segura. Vivimos nuestros valores y hacemos lo que es correcto para cada uno, los clientes y las comunidades en las que trabajamos alrededor del mundo.

En General Motors, nos esforzamos por hacer negocios de la manera correcta, por lo que nos apegamos a las leyes vigentes nacionales e internacionales de los países donde operamos y a nuestras políticas, siempre comprometidos con los más altos niveles de integridad en todo momento, colocando a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos y trabajando como un solo equipo. Nuestro Código de Conducta “Ganar con Integridad”, es una expresión importante de nuestros valores y nos ayuda a tomar decisiones que ganan la lealtad, confianza y el respeto de nuestros clientes. Nuestro Código, complementado con diversas políticas de integridad, derechos humanos, no represalias, conflictos de interés, donaciones, gastos de viaje, entre otras, se aplica a todos los miembros de nuestra empresa, en cada uno de los niveles, incluyendo los empleados, supervisores, miembros de la junta y las subsidiarias bajo el control de GM. Esperamos que nuestros terceros, incluidos los proveedores y cualquier persona que hace negocios con GM, actúen de un modo que sea consistente con los principios y valores de nuestro Código y el Código de Conducta para Proveedores.

Es por lo anterior que General Motors de México reitera su apego y cumplimiento al Sistema Nacional Anticorrupción, con gran atención a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, contando con una fortalecida política de integridad y con cero tolerancia a cualquier acto de corrupción.

De manera anual fortalecemos estos comportamientos con capacitación y certificación anual obligatoria para todos nuestros directivos y personal del Código de Conducta, y entrenamiento obligatorio en temas de Anticorrupción, Conflictos de Interés, seguridad y cumplimiento normativo, además de campañas internas continuas y acceso para todo el personal a nuestros lineamientos en todo momento.

Consulta nuestras principales políticas a continuación:

La integridad es algo que vivimos todos los días en General Motors; promueve una cultura que exige y respalda la conducta empresarial adecuada y es fundamental para nuestra reputación y éxito. A menudo, los empleados son los primeros en darse cuenta de una posible mala conducta en el lugar de trabajo y pueden ayudar a garantizar que los problemas se aborden y corrijan de manera efectiva al informar sus inquietudes rápidamente. General Motors de México cuenta con un recurso a través del cual los empleados pueden plantear sus inquietudes y realizar reportes de faltas a la ética y valores de forma anónima. Es operada por una entidad independiente y se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono, página web, correo electrónico, servicio postal o fax desde cualquier lugar del mundo.

GM no tolera represalias en ninguna forma contra un empleado que informa un problema o inquietud de buena fe.

Consulta también nuestro sitio de Gobierno Corporativo Global (en inglés) en: https://www.gm.com/investors/corporate-governance.html