Imágenes con carácter ilustrativo. GM se reserva el derecho de modificarlo en cualquier momento sin previo aviso.

Así como la industria automotriz cambió la vida hace más de 100 años, nosotros vemos a los vehículos autónomos como el cambio positivo para la vida de las personas para siempre.

BENEFICIOS VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Mejor accesibilidad

Carreteras más seguras

Menos Congestionamiento

¿Por qué GM está comprometido con los vehículos autónomos?

Nosotros pensamos que los vehículos autónomos tendrán un enorme potencial de beneficios para la sociedad, de forma que incrementen la seguridad y el acceso al transporte. Pensamos que todos los vehículos autónomos deben ser eléctricos, y este esfuerzo sin duda nos empuja a avanzar en nuestra visión de cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamiento, lo que nos ayuda a construir un mundo más sostenible y accesible.

  • Cruise Autonomous Vehicles
    CONSTRUYENDO VEHÍCULOS AUTÓNOMOS HOY

    Diseñados para re definir el mundo

    Conoce el vehículo autónomo Cruise, producido en nuestra Planta de Ensamble en Orion. Nuestra experiencia en manufactura nos permite mantener los más altos estándares en seguridad y calidad, que caracterizan a nuestro vehículos. Ahora mismo, Cruise “AV”, 100% eléctrico y autónomo, se encuentra en pruebas en las calles de San Francisco para ayudar a transformar los viajes compartidos y las entregas.

  • About Cruise
    CONSTRUYENDO VEHÍCULOS AUTÓNOMOS HOY

    Acerca de Cruise

    Cruise es una compañía de vehículos autónomos con sede en San Francisco, de la que GM es accionista mayoritaria. Aquí se desarrollan los más avanzados vehículos autónomos del mundo, que conectarán a las personas y lugares con las cosas y experiencias que importan.

  • PREGUNTAS FRECUENTES DE VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

    Vehículos autónomos: realidad vs ficción

    ¿Cuándo veremos vehículos autónomos en las calles? 

    ¡Pronto! Para mejorar aún más nuestro desempeño y prepararnos para el futuro sin conductores, estamos haciendo pruebas con un conductor humano al volante en Dallas, Houston y Phoenix.

    ¿Cómo interactúan los vehículos autónomos con los convencionales en una calle? 

    Sistemas como el LIDAR, que emplea tecnología láser, ayuda a los AV a ver a otros vehículos, peatones y ciclistas en la calle.

    ¿Los vehículos autónomos (AVs) son seguros?

    Dado que el error humano es la causa de los accidentes más serios hoy en día, creemos que un vehículo autónomo y su tecnología pueden ayudar a reducir la incidencia de colisiones.

    ¿Todos los vehículos autónomos (AVs)serán eléctricos? 

    Nuestra visión es que los AV sean 100% eléctricos, alineado a nuestra visión de un mundo con Cero Emisiones.

    NIVELES DE MANEJO AUTÓNOMO

    Seis grados de autonomía

    Seis grados de Autonomía: 0

    Sin autonomía

    Cero autonomía, el conductor lleva a cabo todas las actividades de manejo.

    Seis grados de Autonomía: 1

    Asistencia al conductor

    El vehículo es controlado por el conductor, pero algunos asistentes de manejo pueden estar incluidos en el diseño del vehículo.

    Seis grados de Autonomía: 2

    Autonomía parcial

    El vehículo tiene una combinación de funciones autónomas, como la aceleración y maniobra, pero el conductor tiene que permanecer activo en el manejo del auto y monitorear el ambiente en todo momento.

    Seis grados de Autonomía: 3

    Autonomía condicional

    El conductor es necesario, pero no es requerido que monitoree el ambiente. El conductor debe estar listo para tomar el control del vehículo en cualquier momento en cuanto se notifique.

    Seis grados de Autonomía: 4

    Autonomía alta 

    El vehículo es capaz de desempeñar todas las funciones de manejo bajo ciertas condiciones. El conductor puede tener la opción de controlar el vehículo.

    Six Degrees of Automation: 5

    Autonomía completa

    El vehículo es capaz de desempeñar todas las funciones de manejo en todas la condiciones. El conductor puede tener la opción de controlar el vehículo.

    Fuente: Sociedad Automotriz de Ingenieros (SAE). Estándar J3016TM: Niveles de manejo autónomo.