Impulsando el futuro de México, desde 1935.

90 años y contando...

Durante nueve décadas, hemos recorrido caminos, transformando la historia de la industria automotriz en México. Desde el motor que impulsó el desarrollo del país hasta la tecnología que hoy define un futuro sostenible, nuestra historia es la de más de 27,000 colaboradores y millones de mexicanos que han confiado en nosotros para llegar a su destino.

Este es nuestro viaje juntos.

EL VIAJE A TRAVÉS DEL TIEMPO

Nuestra historia, construida en cada rincón de México

Pioneros de una Industria (1935 - 1960)

De un sueño en el corazón de la capital a una fuerza nacional.

En 1935, abrimos nuestras puertas en la calle de Uruguay, convirtiéndonos en una de las primeras armadoras en apostar por el país. Un año después, la primera piedra de las oficinas de GM de México, en la calle de Ejército Nacional de la capital mexicana, simbolizó nuestro compromiso: habíamos llegado para quedarnos. Para 1951, ya éramos más 1,750 colaboradores produciendo 12,000 vehículos al año, sentando las bases de una industria que transformaría al país.

Fotografía aérea del primer Complejo de Manufactura de GM en México
Trabajadores posan junto a vehículo en proceso, tras apertura de planta de GM en México.

Expansión y Legado (1965 - 1990)

Los cimientos de nuestra huella de manufactura.

La década de los 60 vio nacer a Complejo Toluca, que inició operaciones en 1965 con una Planta de Motores y otra de Fundición de Aluminio, convirtiéndose en un pilar para el corazón de nuestros vehículos. En 1979, pusimos la primera piedra de Complejo Ramos Arizpe en Coahuila y desde ahí, en 1984, hicimos historia: Chevrolet El Camino fue el primer vehículo manufacturado en México que exportamos a Estados Unidos, demostrando que la calidad mexicana no tiene fronteras.

Fotografía aérea de Complejo Ramos Arizpe, agosto de 1980
Un colaborador mueve un bloque de motor en la planta de ensamble de Complejo Toluca, noviembre de 1968.

Expandiendo horizontes (1995 - 2015)

Ingeniería, manufactura de clase mundial y el mejor servicio a clientes.

El final del siglo XX nos encontró acelerando hacia el futuro. En 1995, inauguramos Complejo Silao, en Guanajuato, que se volvería hogar de nuestras emblemáticas pickups, y el Centro Regional de Ingeniería en Toluca (TREC, por sus siglas en inglés), representando un paso decisivo hacia la innovación y el desarrollo tecnológico local. Además, el Almacén de Refacciones, que tenía apenas un año de haberse inaugurado, realizó su primer embarque.

Nuestra expansión continuó en 2008 con la apertura de Complejo San Luis Potosí, nuestra localidad más joven, diseñado para la manufactura eficiente en plataformas globales.

En 2013 aprovechamos el desarrollo de las tecnologías inalámbricas, para dar un nuevo un salto hacia el futuro con la introducción a México de OnStar, dándonos la oportunidad de transformar la experiencia de manejo, ofreciendo algo muy especial y deseado: tranquilidad.

Y para 2014 nace GM Financial tal y como ahora la conocemos, aunque su exitosa historia en México se remonta a 1931. GMF es un socio estratégico clave que ofrece soluciones financieras flexibles que facilitan a nuestros clientes hacerse del auto de sus sueños.

GM México celebra la expansión de ingeniería en enero de 1998
Vista aérea de Complejo San Luis Potosí
Almacén de Refacciones de Cuidado al Cliente y Posventa

Acelerando hacia el Futuro (2020 - actualidad)

La historia nos ha enseñado a evolucionar. En 2021, nuestro Complejo de Ramos Arizpe comenzó una transformación histórica, para convertirse en un centro de manufactura de vehículos eléctricos de última generación. Nuestro compromiso es claro: liderar la transición hacia una movilidad sostenible.

Vehículos eléctricos producidos en Ramos Arizpe
Complejo Ramos Arizpe

El viaje continúa...

Celebrar 90 años no es solo mirar atrás, es tomar impulso para lo que viene. Es honrar cada pieza ensamblada y cada kilómetro recorrido, con la visión de un futuro con Cero Emisiones, Cero Colisiones y Cero Congestionamientos.

Nuestro legado de innovación, construido sobre la confianza de millones de mexicanos, es el punto de partida hacia el futuro.

Gracias por ser parte de nuestra historia.

Equipo de GM de México